FAQ
¿Por qué ALMA?
Nuestra visión es mostrar la belleza de México de manera sostenible.
Nuestra misión: Introducir la frescura del Mexican Spritz al mundo, una botella a la vez.
Disfruta del licor más fresco de México, un licor que refresca el alma. Un limoncello artesanal elaborado con los mejores cítricos orgánicos de México. Tómalo solo o en un cóctel.
Compras a una pequeña empresa independiente dirigida por una mujer. La fundadora de Alma se enamoró de México, de su gente, su comida y, por supuesto, de sus limones. Este licor celebra la riqueza de México a través de sus limones.
¿Cuál es la historia detrás de Alma Limoncello?
La fundadora de Alma Limoncello es una mujer holandesa, Marie, que se mudó a México y se enamoró de su gente, su estilo de vida, comida y por supuesto: de ¡SUS LIMONES!
Cuando vivían en Europa, a Marie y a su esposo Wessel les encantaba tomar Limoncello con amigos y familiares después de una comida festiva. Qué sorpresa se llevaron cuando descubrieron que no existe un buen Limoncello mexicano en un país que produce las mejores limones del planeta.
Fue entonces cuando decidieron producir su propio Limoncello en casa. Pasaron muchos fines de semana en familia pelando limones a mano, con la ayuda de sus dos hijos Hanna y Siebe. Después de cientos de pruebas, encontraron la receta perfecta y compartieron el limoncello con sus amigos. Así empezó la historia de Alma Limoncello...
¿Por qué el nombre Alma Limoncello?
Marie, la fundadora de Alma Limoncello: “Alma Limoncello se inspira en el alma de mi padre. Falleció hace un par de años, pero a lo largo de este viaje siento que siempre está a mi lado. Su espíritu emprendedor, su alegría de vivir, el gusto por tomar con los amigos y la familia y su capacidad para divertirse están presentes en esta marca”.
¿Cómo se produce Alma Limoncello?
Se trata de un licor totalmente artesanal. Empezamos seleccionando las mejores limones organicos de México. Elegimos comprar los limones a pequeños agricultores mexicanos que cultivan limones sin utilizar pesticidas. Los limones se pelan a mano en una pequeña destilería de Ciudad de México, dirigida por mujeres. Es fundamental hacerlo a mano para garantizar que sólo se utilicen las mejores partes de los limones.
Luego, añadimos las cáscaras de limón a grandes recipientes de alcohol, dejándolas durante al menos 3 semanas para que los aceites de las cáscaras infusionen con el alcohol. El último paso consiste en añadirle al limoncello la cantidad exacta de jarabe de azúcar para conseguir el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez.
Embotellamos el limoncello en botellas fabricadas totalmente con vidrio reciclado.
Somos un productor en pequeños lotes, tenemos una pasión por la elaboración del mejor limoncello, una botella a la vez.
Cuál es la diferencia entre Alma Verde y Alma Amarilla?
Alma Amarilla es la versión tradicional de los dos. Para este Limoncello utilizamos una auténtica receta italiana, utilizando las cáscaras de limones amarillos. El Alma Amarilla es refrescante y jugoso, con una textura turbia que suaviza el paladar, el carácter general es dulce y bien redondeado. Es la versión más suave de las dos.
Alma Verde es México en una botella. Con el primer sorbo reconocerás el sabor fresco de los limones mexicanos. Su sabor es muy fresco, con un punto de acidez equilibrado por un rico dulzor. Esta versión de Limoncello es ideal para la coctelería, ya que animará cualquier cóctel.
¿Alma Limoncello es 100% natural?
Sí, no utilizamos colorantes artificiales, aditivos ni conservantes.Utilizamos la cáscara de limones ecológicos, agua, azúcar y alcohol, ¡eso es todo!
¿Cuántas calorías tiene el Alma Limoncello? ¿Es mucho?
Una botella de Alma Limoncello contiene de 17 tiros, y hay 103 calorías por tiro (44 ml - 1,5 oz) . El Alma Limoncello tiene hasta un 30% menos de azúcar que otras marcas de limoncello. Como referencia, un chupito de tequila o ginebra contiene 97 calorías.
Pero recuerda que contiene bastante azúcar (menos de 150 gr por botella), así que bebe con responsabilidad.
¿Cómo se toma el limoncello?
El limoncello suele servirse “solo”, sin hielo, en un vaso de chupito o en un vaso de degustación tipo tulipán. El limoncello se sirve directamente del congelador, para consumirlo bien frío. Así es como se puede degustar realmente todo el sabor del limoncello. Un gran momento es tomar Limoncello después de cenar, porque ayuda a hacer la digestión. El limoncello es el tipo de bebida que se bebe lentamente para disfrutar de cada sorbo.
Y sí, también se puede tomar Limoncello con hielo, aunque éste suele adherir el hielo al vaso y, si esperas demasiado, empezará a diluir el limoncello perfectamente equilibrado.
El limoncello también es perfecto como ingrediente de un cóctel. El cielo es el límite, pero nuestros cócteles de Limoncello favoritos son Limoncello Spritz, Limoncello Margarita y Limoncello con Vodka y zumo de pomelo. ¡Prepararás los cócteles más frescos que se hayan probado!
Y no te olvides de utilizar el limoncello en todo tipo de postres. Sírvelo sobre helado de vainilla o utilízalo para hornear una tarta de limoncello.
¿Cuáles son los mejores cócteles con Alma Limoncello?
¡Puedes ser creativo! Mezcla Limoncello con mezcal, tequila o ginebra. Añade jugos de cítricos. ¡Sólo tienes que probarlo! Hemos recopilado nuestros cócteles de Limoncello favoritos en nuestra página web.
¿Cómo debe conservarse Alma Limoncello?
El limoncello no requiere refrigeración para su almacenamiento a largo plazo.
Sin embargo, como es tradición en Italia, recomendamos enfriar el Alma Limoncello en el congelador durante 1 hora antes de servirlo.
Puedes guardar el limoncello en el congelador durante años sin problemas. Ten en cuenta que si tu congelador está a -18 grados centígrados, el limoncello puede adquirir una consistencia de granizado. Esto no influye en el sabor, basta con sacarlo del congelador unos minutos antes de servirlo. Descongelarlo y volverlo a congelar no afectará al sabor.
Si tomas Limoncello como ingrediente de un cóctel, puedes conservarlo en el refrigador o a temperatura ambiente. Busca un lugar seco y alejado de la luz solar directa.
¿Cuánto tiempo se puede conservar Alma limoncello?
Alma Limoncello contiene un 30% de alcohol. Esto significa que puede añejarse sin ser abierto durante años, sin compensar en sabor y calidad. Una vez abierta recomendamos consumir la botella en el plazo de un año para obtener el mejor sabor
¿El limoncello se congela si lo guardas en el congelador?
No, debido a que Alma Limoncello contiene un 30% de alcohol nunca se congelará totalmente.Puedes guardar el limoncello en el congelador durante años sin problema. Ten en cuenta que si tu congelador está a -18 grados centígrados, el limoncello puede tomar una consistencia de granizado. Esto no influye en el sabor, basta con sacarlo del congelador unos minutos antes de servirlo.Descongelar y volver a congelar no afectará al sabor.
¿Cuál es el origen del limoncello?
Existen varias historias sobre los verdaderos orígenes del limoncello, desde pescadores locales que lo utilizaban como café expreso por la mañana hasta monjes que lo tomaban entre oración y oración.
La historia oficial de la Asociación Italiana de Productores de Licores es que Massimo Canale registró la producción de limoncello en 1988, en Sorrento. Se inspiró en Maria Antonia Farace, que solía cuidar lujosos jardines de limones y naranjas en la isla de Capri. Ella preparaba alcohol con infusión de cítricos para disfrute de familiares, amigos y huéspedes de la posada. Después de la Segunda Guerra Mundial, su sobrino abrió un bar cercano donde vendía esta especialidad de licor de limón. El hijo del sobrino, Massimo Conale, decidió registrar el limoncello en 1988 y comercializar la bebida a nivel internacional.
Desde que se registró la marca, la región de Amalfi ha florecido con huertos y productores artesanales de auténtico limoncello.
¿Qué popularidad tiene el limoncello en el mundo?
El limoncello es un licor muy popular, sobre todo en Italia, Francia, España, Holanda, Escandinavia y Estados Unidos. El limoncello no sólo se consume como digestivo después de cenar, sino que también está muy de moda utilizarlo como ingrediente en un cóctel. Cada año se venden al menos 20 millones de botellas en todo el mundo. Es decir, cuatro veces más que la producción de mezcal.
No es ninguna exageración decir que casi todas las comidas festivas en Italia terminan con un vaso helado de Limoncello. Y en Europa, el cóctel Limoncello Spritz está presente en casi todos los menús.
¿Puedes hacer Limoncello tú mismo en casa?
¡Sí puedes! El limoncello es un licor que puedes preparar en casa. Hay miles de recetas en Internet, todas ligeramente diferentes. Se necesita algo de paciencia y práctica, pero sin duda es posible. Si te cuesta encontrar el equilibrio o simplemente no tienes tiempo, siempre puedes optar por una botella de Limoncello Alma.😊
¿Dónde puedo comprar Alma Limoncello?
Vendemos Alma Limoncello en nuestra tienda en línea o en La Europea. Consejo: Antes de ir a la tienda Europea, ponte en contacto con ellos para comprobar que tienen el Alma Limoncello. Consulta nuestra página 'dónde comprar' para conocer todos los puntos de venta actualizados.
No vivo en México, ¿aun así puedo comprar el Alma Limoncello?
En este momento sólo vendemos Alma Limoncello en México.
¿Facturan?
Sin problema, envía por email tu Constancia Fiscal y régimen a hola@almalimoncello, y te enviaremos la factura. Esto se puede hacer hasta 14 días después de tu compra.
¿Cómo devuelvo Alma Limoncello si no me gusta?
Tenemos una política de no devolución, pero no te preocupes estamos seguros de que te gustará 😊.
En caso de que no estés contento o tengas cualquier otro comentario, envíanos un email a info@almalimoncello.com.
Si recibes un producto que ha sido dañado durante el envío, envíenos un correo a info@almalimoncello.com en un plazo de 3 días desde la recepción del envío con una descripción de los daños y fotos. Si aplica, substituaremos cualquier producto dañado.
Me gustaría vender Alma Limoncello en mi tienda, restaurante, etc. ¿cómo puedo hacerlo?
¡Ponte en contacto con nosotros!Puedes enviarnos un correo electrónico a hola@almalimoncello.com
¿Eres un centro de consumo y está interesado en una degustación ó organizar un evento con nosotros?
¿Eres un distruibuidor y le interesa distribuir Alma Limoncello?